Flashes de mi Vida!

Translate This!

lunedì 31 marzo 2008

The Awful Truth!, o sea la Verdad Horrible, la brutta verità

( A T E N C I O N este post tiene imagines que puede danar la sensibilidad humana, en pocas palabras , te pueden hacer guacarear.... *imagenes de los casos clinicos tomadas por B. Salinas, prohibida su copia parcial o total ) Gracias.
The awful truth!!!!!!!!!!!!
Y no estoy hablando de lo sucede en la politica de nuestro paìs , o en este nuestro adoptado paìs, navegando por el ciberespacio, encontrè esta cosa algo bizzara, que llamo mi atenciòn,



y es que en japòn , la pepsi acaba de lanzar en nuevo sabor y este es el exquisito, apetecible, refrescante, burbujeante, SABOR CUCUMBER, o sea pa' que nos entendamos sabor a pepino, cetriolo ,vamos! como ustedes lo conozcan, mi marido cuando fuè a Mèxico se maravillo, por no decir se extrano al ver la gran cantidad de refrescos embotellados que habemos, anzi!, que nos venden, y es muy normal en las casas de las familias mexicanas tener nuestra maxi botella de coca-cola, o en lugar de decir, quieres un refresco? Decimos quieres una Coca?, y no hablemos de los innumerables comerciales con mensajes ocultos, que en mi clase de psiquiatria ,me hiceron ver, no solo de la coca-cola , si no de diversos productos. Por que es de dominio pùblico, que dicen que en la etiqueta de la coca-cola esta el diablo y esas cosas de sàtanas hahahha.
A mi esas cosas de la brujeria, el mal de ojo y demàs dicherias, para mi no son mas que producto de gente ignorante y con bastante tiempo libre, serà por que mis estudios estuvieron centrados en el pensamiento cientifico?, serà por que la medicina es cerrada? serà el sereno.... Yo creo en algo que puedo comprobar con echos, atravès de un metodo experimental, y que es producto de investigaciones, y algoritmos cientificos, volviendo al tema de los refrescos embotellados, de mi parte o sea Veracruz (aunque yo no nacì ahi) soy Choca! o sea de villa hermosa tab, pero mi madre solo me paturiò ahi, asi que cada vez que me preguntan de donde eres? respondo Veracruz y no estoy ahi a contar , hasta mi fe de Bautizo, ademàs por que si digo soy de Villa Hermosa y me empiezan a preguntar cosas de mi ciudad, Faccio figura di merda! , por que no se nada, se que se come rico en un restaurante a la salida, o se que nacì en el hospital militar., en fin en Veracruz hay unos refrescos llamados jarochitos con sabores, pina, fresa, sandia, uva, naranja, limon, tamarindo, manzana, mandarina, u otros como los Bevi que eran de chocolate, y cuando las coca.colas comenzaron a cambiar de sabor, vainilla, la cristal, las pepsis azules, pepsi twist, mi marido se sorprendio , al ver toda esta gama de sabores a su disposiciòn que casi, casi les toma las fotos, para el era, todo un acontecimiento el ver todos esos refrescos a elecciòn, para nosotros es el pan... digo el refresco diario de cada dia .
Sera por eso que digo que Mèxico , nuestro Mèxico tiene el primer lugar en mayor consumidor de refrescos en el mundo, y claro con este notable primer lugar , es obvio que adherido a semejante honor, vengan adheridas la obesidad, la diabetes, la caries, el cancer.... siiiiii senores el cancer de estomago, màs adelante se los explico, la litiasis renal ( o sea piedras en el rinon), y demàs cosillas, que te haràn ir al hospital, y perder tiempo, dinero y lo màs lamentable la salud, chequènse este articulo realizado por : Mònica Medel

México, (EFE).- México, el mayor consumidor per cápita de refrescos de cola, con 112 litros por persona al año, se ha convertido en el mercado más disputado por las fabricantes de gaseosas y sus embotelladoras en el último tiempo.
Coca Cola tiene en el país a su primer consumidor mundial per cápita y controla alrededor del 70 por ciento del mercado de refrescos en México, seguido de Pepsi, con el 15 por ciento, según datos de analistas.
El productor peruano Ajegroup, de la mano de Big Cola, que llegó al país en 2002, ya cuenta con dos plantas (Puebla y Monterrey) y un 5 por ciento de la participación total.
"Y en 2009 la idea del grupo es llegar al 10 por ciento del mercado", dijo a EFE el director corporativo de Comunicación e Imagen de Ajegroup, Alfredo Paredes.
Pero la reina del mercado de los refrescos en México durante décadas sigue siendo Coca Cola, a pesar de la fuerte irrupción de Big Cola, apoyada en bajos precios y envases de tamaño familiar.
"En los últimos setenta años tomar Coca Cola en México es algo común. Ha sido parte de la dieta básica del mexicano promedio durante muchos años", dijeron a EFE analistas del sector que pidieron el anonimato.
Las embotelladoras más importantes de Coca Cola en México son FEMSA, la segunda mayor embotelladora del refresco a nivel mundial y la primera en Latinoamérica, seguido de Arca y Contal.
Sin embargo, la aparición de Big Cola removió el mercado, aunque no para preocupar al gigante mundial de refrescos, que en los últimos meses ha lanzado dos nuevas versiones de la gaseosa: sabor limón y vainilla en busca de ampliar su mercado.
La entrada del nuevo refresco de cola mantuvo los precios de venta de Coca Cola planos durante casi tres años, al tiempo que obligó a sus embotelladoras a ampliar sus presentaciones para competir.
"La participación de mercado que ganó Big Cola fue por entrar a un espacio que estaba vacío, que nadie estaba atacando: el consumidor de baja renta", afirmó a EFE el analista de Credit Suisse First Boston, Tufic Salem.
En pocas palabras, el refresco peruano no le robó clientes a nadie, sino que hizo entrar más consumidores al mercado de las colas, de precios tradicionalmente altos y muy rentable.
Su secreto, la creación de tamaños de 2,2 y 3,3 litros, para familias numerosas, y sobre todo precios entre 40 y 45 por ciento debajo de la competencia.
Una botella de 3,3 litros de Big Cola cuesta once pesos (un dólar), mientras que la Coca Cola de dos litros tiene un valor similar: 11,85 pesos (1,11 dólares) en supermercados.
Pero los analistas estiman que una vez cubierto el nicho de mercado de ingresos más bajos, su crecimiento en adelante está "acotado".
La falta de una red de distribución estructurada y firme, uno de los principales activos de FEMSA, sería otra de las razones.
"La red ha sido un factor básico, llegar a rancherías, a pueblos lejanos, a la tiendita de la esquina, es fundamental desde fines de los 70", señaló otro analista que pidió el anonimato.
Sin embargo, una decisión de la Comisión Federal de Competencia (CFC), el organismo antimonopolios de México, le dio un espaldarazo a Ajegroup al sancionar con alrededor de 15 millones de dólares a las embotelladoras de Coca Cola en México por supuestamente desplazar de manera indebida del mercado a sus competidores.
A este fallo se sumó otro preliminar por reclamos similares de Pepsi Cola que impuso un castigo de unos 50 millones de dólares.
Ambos fallos no son definitivos.
El año pasado Coca Cola lanzó un refresco de cola sabor vainilla, a la que no le fue muy bien, y este año la Coca Cola Citra (sabor limón) -que apela al gusto de los mexicanos por este fruto y que echan a tortillas y hasta en la sopa- en formato normal y light (bajas calorías).
"Citra ha mejorado los volúmenes de venta de Coca Cola" en México, destacaron a EFE fuentes de FEMSA.
El comienzo ha sido auspicioso, pero todavía falta tiempo para hacer una evaluación a fondo, según los analistas.
Los mexicanos son los primeros consumidores de refrescos en el mundo, con un consumo per cápita anual de unos 150 litros en un país de 106,5 millones de habitantes. EFE".


Que se puede esperar si a nadie parece importarle nada, todos se hacen los occisos y quieres preguntas y se hacen como "el tio lolo"..... el gobierno no hace nada, los planes de sanidad hechos con las patas , parece que es mejor pagar las concecuencias y no prevenir los danos, pero que se puede esperar si Vicente Fox Q., nuestro ex "preciso", trabajo muchisimos anos en esta gran Transnacional y llego hasta hacer presidente Nacional de la Coca-cola, claro a nadie le importa de la sanidad, gente que espera medicamentos por meses, y el que tiene la posibilidad de comprar , se abstiene de pagar la luz por comprar medicina, 3 anos haciendo practicas en los diferentes hospitales de Mèxico ISSTE, IMSS, Hopital de la naval , palpè las distintas realidades de los pacientes y las consecuencias de una obesidad, una diabetes, una hipertrigliceridemia, en fin,yo no estoy diciendo que los refrescos sean la causa de todos los males de nuestro paìs, seria una herejìa!!!!!, pero viendo como esta la situaciòn de enfermedades mas comunes de Nuestro paìs, digamos el Top Ten , la mayoria son legadas a la dieta, que nos cambia en lugar de una coca-cola bien fria, tomarnos un vaso de agua bien Fria??? Quieres saber que le sucede a tu cuerpo cuando se toma una Coca-Cola?, Bloggendo encontre este articulo de Tony de la madre Patria (http://caminar-mas.blogspot.com/ ) y esto es lo que pasa:


En los primeros 10 minutos: 10 cucharaditas de azúcar entran en tu sistema digestivo (el 100% de la cantidad diaria recomendada) lo único que impide que vomites debido a tanto edulcorante es el uso del ácido fosfórico, que disimula el sabor permitiéndote digerirlo.

A los 20 minutos: Tus niveles de azúcar se disparan, causando que aumente la insulina. Tu hígado responde transformando todo el azúcar que encuentra en grasa (y hay mucho azúcar en tu organismo en este preciso instante).

A los 40 minutos: Se completa la absorción de cafeína. Tus pupilas se dilatan, tu presión sanguínea se eleva, y como respuesta tu higado introduce más azúcar en tu torrente sanguíneo. Los receptores de adenosina de tu cerebro se bloquean para evitar el adormecimiento.

A los 45 minutos: Tu cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer de tu cerebro. Básicamente, así es como actúa la Heroína.A los 60 minutos:
El ácido fosfórico bloquea el calcio, zinc y magnesio en tu intestino grueso, acelerando tu metabolismo. Además, las altas dosis de azúcar y edulcorantes artificiales aumentan la eliminación de calcio mediante la orina.

Las propiedades diuréticas de la cafeína hacen efecto (tienes que ir al servicio). Éste es el momento en que expulsas el calcio, magnesio y zinc que debería ir dirigido a tus huesos, así como también sodio, electrolitos y agua.


Mientras termina la fiesta dentro de tu organismo, termina el chute de edulcorantes y empiezas a notar la falta de azúcar, con lo que te pones irritable o depresivo. Ahora mismo has, literalmente, meado toda el agua que contenía la bebida, pero no sin antes acompañar la expulsión de valiosos nutrientes que tu cuerpo podría haber empleado para cosas como hidratarte o construir huesos y dientes más fuertes.

Yo hice un experimento con la coca-cola en la facultad de medicina, y con los huesos que usabamos para estudiar Anatomia ( estos huesos eran reales, pues en los modelos anatomicos de plastico dificilmente puedes notar los agujeros y crestas que son importantes), asi que metimos estos huesos en coca-cola por una noche al dia siguiente estaban completamente blandos, despuès companeros de la facultad de Ingenieria industrial dijeron que la Coca-cola era buenisisma para quitar el sarro y limpiar el W.C de una forma maravillosa!

Honestamente no confio en algo que hace reacciòn con los mentos, o que me ablandarìa los dientes, pero por que es tan irresistible?? Los mensajes Subliminales ayudan a cumplir esta infame venta masiva??? Lo que si se es que el subconciente es algo importante, y que capta todo lo que nuestro conciente no capta, y cuando dorminos, nuestra mente empieza a separar lo que hemos visto y a mandarlo a los "archiveros" de las diversas memorias, entonces entrarà ahi , el trabajo sucio de los mensajes subliminales,????

Bien hablemos ahora de cuidar la dieta, y es muy comùn ver en las taquerias de Mèxico ( o ver a las amigas de mi mamà), gustosamente comer sus 4 tacos de suadero, 2 de cueritos y tres de chicharròn , pero eso si su Coca Light , Pos despuès de todo hay que cuidar la linea no???

Se han preguntado que hace dulce a la coca light??

El famoso "aspartame", el NATIONAL CANCER INSTITUTE hizo un estudio, en donde se dio cuenta que las ratas femeninas que eran alimentadas con este endulzante llamado "aspartame" desarrollaban con màs frecuencia linfomas, leucemias, cancer ,
despuès en otro estudio realizado por el Gobierno de estados unidos , en el NATIONAL CANCER INSTITUTE , "se desdijeron", y exclamaròn ! Dice mi mamà que siempre no! que no da Cancer, pero En la última edición del European Journal of Oncology (Eur. J. Oncol., vol. 10, n. 2, Julio 2005) se publica un estudio realizado por el Dr. Morando Soffritti y sus colaboradores, pertenecientes al Centro de Investigación del Cáncer de Bologna, Italia, quienes confirman la relación entre aspartame, leucemias y linfomas.
Tons?? somos o nos hacemos? o diganme pa' saber que hacer?
Ah el aspartame es un endulzante mucho mas dulce que el azucar , y es utilizado en las cocas light, pa darle sabor a las bebidas dieteticas, o los vende en sobrecitos como el canderel o el nutrasweet!, La pregunta del millòn Da o no Da cancer??? esa respuesta desgraciadamente no esta en mis manos, pero si da cancer y linfomas a las ratas, quien me asegura que no me darà cancer a mi?, ya geneticamente estoy amolada, ( mis abuelos han muerto todos de cancer), tons , buscarle tres pies al gato.... Nel......yo paso!.


Pero por otra parte confiar en los estudios farmàcologicos apoyados economicamente por los grandes laboratorios de Farmacos como ( Bayer, Glaxon etc) ; el dia de hoy, es como encontrarse una novia virgen! o sea dificil, pues los grandes laboratorios protejen sus intereses, A POCO PENSABAN QUE SE PREOCUPABAN DE USTEDES??? no cari!, les importa vender, vender y si jamàs se descubre la vacuna para el AIDS, es mejor!, pues los antiretrovirales y los "còcteles", que prenden las personas con AIDS no es que valen 3 pesos, y las personas pasan haciendo filas en las farmacias de los hospitales para ver si llego la medicina, y si no llego " tejones por que no hay conejos", o no?.
Finalizando este post super mega largo ( me desquito puès casi no escribo), he visto muchos linfomas, pero sobre todo recuerdo que en el ISSSTE vi un senor con un linfoma de hodgkin en el pie, y me dejo sumamente perpleja, y le tome una foto ( ya saben en Mèxico la privacidad no es como aqui, alla es opcional), pero yo tomaba las fotos con fines didacticos y con finalidad ( de hacer las expos mas chingonas de la clase :P), asi que no me gustaria tener absolutamente nada de eso.









pero de cancer escribirè en otro post, solo espero que le bajemos a los refrescos, a a toda la comida no natural, por que desgraciadamente hasta la luz del sol da cancer!, y vivimos bombardeados de agentes cancerigenos externos que nos golpean dia, con dia, y lamentablemente no lo podemos controlar, solo podemos controlar lo que le metemos a nuestro cuerpo, "Por que la mejor medicina no es la que te da pastillas a granel; la mejor medicina es la que Prevee y ayuda a mantener tu salud".
p.s Saludos a mi mejor amigo y hermano del alma Franco Rivera!, se que has estado ocupado siendo Doctor de pueblo!, pero siempre te recuerdo, y gracias por el email, yo te extrano mucho, y estoy segura que jamàs encontrarè un amigo, colega, complice como Tu.


Ninguna cirugia es lo mismo sin ti!!!!!!!!!!!!!


te quiero mucho lentiux!!!!! a mi me queda mucho camino por recorrer, pero se que llegarè a mi meta!!! y si la respuesta es sigo siendo Nona aqui!, solo que me dicen secchiona!!!!!








11 commenti:

Alice ha detto...

regresare a leer tu mega post... pero mientras, que es un taco de polenta?... bueno, si se que es un taco... pero que es polenta?... la he visto en el supermercado pero no se ni como ni con que se come!

Robi ha detto...

si vede che non hai proprio niente da fare...fancazzista!!!
cmq da quel poco che sono riuscito a tradurre il tuo articolo sembra bello ed interessante... brava Brendita...

Anonimo ha detto...

Ay amiguissssss te pasaaaas con esas fotos!!! Me acuerdo del cumple de Michele despues de una pizzita.. mmm ñam ñam!!! :P

Paola R. ha detto...

Hola Bren.... ehhh, mejor aguita de horchata y de jamaica :S

Saludos!

diablito ha detto...

con respecto al refresco de pepino ... en méxico (no se si en otras partes del mundo) esta super in el vodka pepino (que es el vodka de tu elección, sprite y una rodaja de pepino), está super bien, jejeje y bueno, dentro de las creaciones mexicanas está el martínez (de un lugar en coyoacán propiedad de diego luna y amigos), lleva pepino, menta y mezcal, muy bueno también (ups, creo que el post era de refrescos y yo ya me fui a las cantinas .... ), pero la idea era esa.

Y pasando a otros temas, a mis amigos españoles lo que les impacta es ir a un mercadito (por sí) pero especialmente los puestos de dulces tradicionales los vuelve locos (me da miedo que se queden en un coma diabético pero quieren probar todo)

Un saludote

Valeria Farill ha detto...

es que da asco la cantidad de refresco que se toma en méxico. mi hermano es arquitecto y dice que le impresiona que los albañiles toman solo coca-cola cuando tienen sed o hace calor. un amigo italiano vino a mexico y le sorprendió que en las fondas y changarros de la calle pocas veces te ofrecen agua; sólo coca cola. y si les pides agua se escandalizan:¿para qué querrías beber agua si hay coca cola? Y después, pensemos en los niños: papitas, gansitos, frutsis y coca cola. nada de verduras frutas o proteinas. es escandaloso.

Anonimo ha detto...

BRENDA SALUDOS, SOY JULIO SOLIS... UN VIEJO "AMIGO" QUE DEJASTE OLVIDO HACE YA MAS DE 9 AÑOS... ME RECUERDAS...???

Anonimo ha detto...

BRENDA SALUDOS, SOY JULIO SOLIS... UN VIEJO AMIGO QUE DEJASTE OLVIDO HACE YA MAS DE 9 AÑOS... ME RECUERDAS...???

Anonimo ha detto...

BRENDA SALUDOS, SOY JULIO SOLIS... UN VIEJO "AMIGO" QUE DEJASTE OLVIDO HACE YA MAS DE 9 AÑOS... ME RECUERDAS...???

Anonimo ha detto...

BRENDA SALUDOS, SOY JULIO SOLIS... UN VIEJO "AMIGO" QUE DEJASTE OLVIDO HACE YA MAS DE 9 AÑOS... ME RECUERDAS...???

Anonimo ha detto...

BRENDA SALUDOS SOY JULIO SOLIS UN VIEJO AMIGO QUE DEJASTE OLVIDO HACE YA MAS DE 9 AÑOS ME RECUERDAS

Quièn dijo que mi vida no puede ser rosa??? Y menos con esos ojos!!!!

Me leen desde....

Visitantes de este mundo!

La anatomia de Bren

La anatomia de Bren