Flashes de mi Vida!

Translate This!

lunedì 25 agosto 2008

Being superficial (or not)

Una de las cosas que me gustan màs , a parte de mi marido , la medicina, y la fotografía es el maquillaje, quienes me conocen, saben que tengo una debilidad por el make up, algunos pensaran que fuè resultado de ver , horas y horas interminables a mi mamà enfrente al espejo pintándose, y no pueden estar màs equivocados, mi mamà solo se pintaba cuando , el evento era una boda, bautizo , graduación, o cualquier inminente ocasión que las clases de buena etiqueta, le impedian que fuera de "cara lavada", recuerdo que mi transición de niña-adolecente, fuè "traumatica" y mi menarca fuè en sexto de primaria, y es ahi en donde , te dicen cosas como, debes de ser ya una señorita, debes de vestirte asi, debes de hablar asi, debes de dejarte las unas largas, mmmmm! , Todo un "debes" , y una serie de obligaciones que me resultaban aburridas y mandatorias, yo solo queria andar del "tingo al tango" montada en los arboles o encaramada en los jueguitos , no fuè hasta los 16 años que empecé a ver a mis amigas que venian a la prepa maquilladas, con rayas, y labios azul, (era la epoca de los labios azules y verdes tipo kabah), yo no tenia ni depiladas las cejas!!! Entoncès fueron el grupo de amigas que me iniciaron en el mundo del maquillaje, que me fuè gustando cada vez mas, no digo que soy esclava del maquillaje, o que sin maquillaje no voy a ningun lado, ( no soy del tipo obsesivo-compulsivo ) hahahah, pero a los 17 anos , ganè un casting para ser condutora de television local, de Cd del Carmen , donde vivia, y el maquillaje se convirtio en algo de todos los dias, sobre todo por que , para lograr un buen efecto en las camaras, el maquillaje debe de ser super cargado, era rutina llegar a las 6 pm, grabar las voces para los reportajes, leer las noticias, preparar los encabezados, preparar las entrevistas, escuchar al director del noticiero, pasar 1 hora y media en maquillaje y peinado, y estar lista para empezar el noticiero!!!! En ese momento de mi vida queria ser Conductora de Televisiòn, despuès me enamorè de la medicina y todo cambio!!!.
Pero en realidad fueron mis amigas de la prepa que me ensenaron, como el maquillaje no debe ser solo una mascara para ocultar, que no seas tan agraciada, siempre he pensando que la belleza interna es lo que el hombre deberìa cultivar, pero en este mundo superficial y mundano, como te ven te tratan!! , y en algunos trabajos en donde se està a contacto con las personas o que la imagen es importante, debemos saber como poder sacar partido de nuestros puntos fuertes, beah! no todos podemos ser la Angelina Jolie, o la Charlize Theron, o la Salma Hayek!! no???

La palabra maquillaje proviene de maquiller (maquillar) un término francés utilizado en la jerga teatral francesa durante el siglo XIX. Aunque la palabra sea moderna, el concepto es antiguo. Se trata de aplicar al rostro preparados artificiales para adecuarlo a la iluminación o bien para obtener una caracterización.
La palabra maquillaje dejó de ser utilizada únicamente en teatro y se generalizó, siendo utilizada en cualquier ámbito de la vida para indicar que a un rostro (o cualquier otra parte del cuerpo) se le ha aplicado un cosmético.

El maquillaje es tan antiguo casi como la vida misma! Bueno no tanto hahah, exagerè con esa afirmaciòn, hahahah pero tiene una historia chequen este Link si quieren saber de la historia del maquillaje : http://www.promaquillaje.com/historia_del_maquillaje_i.php lean la 1, 2 y 3.

El maquillaje suele compararse muchas veces con una máscara, sin tomar en cuenta que su finalidad es ante todo resaltar los puntos positivos del rostro y disimular los desfavorables.
Este recurso, al igual que las rutinas de belleza, refleja la sensibilidad y el gusto con que la persona se ocupa de su apariencia estética.
¿Se ha dado cuenta de que cuando amaneces triste o deprimida dejas tu arreglo personal a un lado y no te preocupas por lucir bien? ¿Y de que en días de especial significado o de un optimismo a flor de piel, te esmeras en cada aspecto de tu apariencia?

Por esto es importante tener en cuenta que sentirse bien presentada puede elevar tu autoestima y proyectar una mejor imagen hacia los demás.
Conscientes del cambio físico o mental que ofrecen los cosméticos, las compañías de belleza producen una inmensa gama de productos que le permiten lucir espléndidamente en cualquier lugar y circunstancia.


Sobretodo teniendo en cuenta que hay para todo tipos de piel y para las personas alérgicas, hay productos que pueden ayudarte, recuerdo como una colega con dermatitis atòpica , sufria cuando no podia comprarse la cremao el blush que le gustaba, la medicina ha tenido muchos avances a lo largo del tiempo para poder contrarestar las reacciones antigeno-anticuerpo, y los pasos en el campo de la inmunologìa son cada vez mas grandes, es importante que cuando uno vaya a comprar cualquier cosmético, deba de hacer una prueba de 24 horas , poniendo un poco del producto en la cara anterior del brazo, y esperar si hace reacciòn, no quiero que les suceda lo que a una amiga, que se compro un polvo compacto ( de los chinos) y se desatò una trementa reacciòn alergica que pareciera que la habian picado todo un panal de abejas!!!

Fijènse bien en los ingredientes , y sobretodo es importante saber de que cosa esta compuesto, no se si se acuerdan de esa crema "white secret" , que te ayudaba aclarte y que fuè muy famosa, despuès de muchos estudios llegaròn a la conclusiòn de que daba cancer en la piel, Despuès de todo nuestro cuerpo es nuestra casa, y la piel es el órgano màs grande que tenemos, y necesitamos cuidarlo, tratarlo bien,y a la primera mancha extraña que se vea, ir con el dermatólogo para que nos de una checadita!, Las que estamos acostumbradas a usar maquillaje , lavarnos y humectarnos la piel , jamàs dormir con el maquillaje y mucho menos con el rimel puesto, te causa una irritaciòn en los ojos, y la piel se enveje con mas rapidez, los radicales libres aumentan, ademàs, el maquillaje por màs hipoalergenico que sea, es siempre un cuerpo extraño para tu piel, y debe usarse con medida! y no ser esclavas de ello.
La finalidad de este post , es para que no olvidemos el prendernos cura de nosotros mismos, de conocernos, amarnos, tal y como somos, tal y como nuestra genetica nos ha modelado, sacar los puntos mas fuertes de nuestra fisionomìa, y con ayudaditas( maquillaje), mejorar nuestro aspecto fisico, por que es cierto , ayuda hasta cuando estamos pasando por un momento de depresiòn, dicen que un cambio de look te ayuda, y los cambios siempre son buenos no?
Y tu cuando fuè la ultima vez que cambiaste tu look????

Si quieres probar de una forma virtual, maquillaje, corte de cabello y hasta ojos nuevos!!, no es necesario que vayas con un estetista, puedes hacerlo de manera virtual, solo basta que subas una foto tuya, que tu rostro este cerca, con el cabello recogido, y escogas cual es el look que te queda mejor!!!

Yo lo hice y me divertì por que , pude verme como jamàs me hubiera atrevido hacerlo, me encanta mi cabello largo!!!!!!!
La Pàgina es:

y estos son algunos ejemplos de mis cambios de look!!!





























Hàganlo!!! a mi me encantò jugar y ver como puedo lucir aunque sea virtualmente "decente" aunque la realidad diste mucho de la fantasia!, pero no solo el maquillaje me cambia , cambia a todos.... como veran en estas imagenes! Sera que el maquillaje hace milagros como dicen por ahi????




Y como ya balconeè a las estrellas de cine, pues me toca a mi no????



Recuerden:

"Una mujer bonita no siempre es inteligente; una mujer inteligente siempre es bonita"

Michele:

"Sólo al ver tu rostro y reflejarme en tus ojos he sabido lo que es la hermosura"









3 commenti:

Paola R. ha detto...

Ooorale Bren!!! camaleónica, jejeje.
vaya disfraces de las estrellas estas, imaginatelas con ese disfraz en halloween, jejjee, no, pos si hay que saber aprovechar los recursos...
hay a ver si luego pones mas tips de maquillaje, que a veces ni me entran.
jajaja
saludos!!!

Lau ha detto...

cloegaaaaaaa para mi eso de maquillarse es un arte, tienes que ser en cierto punto " mesurada " para que no parezca que se te cayo el payaso encima :D... tu te ves muy bien, no creo que te vas como el monstruo verde que pusiste al contrario :)
un abrazote colaga :)

Martica ha detto...

Te ves muy bien con cabello oscuro y largo, y te queda muy bien el maquillaje. Yo haré la prueba haber qué tal me queda....


Besos y saludos desde acá

Quièn dijo que mi vida no puede ser rosa??? Y menos con esos ojos!!!!

Me leen desde....

Visitantes de este mundo!

La anatomia de Bren

La anatomia de Bren