Flashes de mi Vida!

Translate This!

martedì 9 settembre 2008

En un día como hoy ( pero de hace 25 años )...

Hoy es mi cumpleaños, cumplo 25 años, el tercero que celebro en Italia, en otro país, en ausencia de "las mañanitas que cantaba el rey David",pero decorosamente sustituidas por un "Buon compleanno a te", el regalo me lo dieron por adelantado, por que "ella" , Vino a visitarme, y en representaciòn de èl, a quien la Direcciòn de la Cruz Roja, lo detuvo de este abrazo que queda suspendido, hasta el dìa en que lo verè; hoy en el preámbulo de este año màs que inevitablemente pasa, no quiero hacerlo como lo he hecho, en repetidas ocasiones, con muchos amigos, con la clàsica embarrada de pastel en la cara, o con la magnifica sorpresa que seguramente me darà mi esposo, por hoy me quiero fermar, en algo que es realmente importante, que esperar cuantos regalos me daràn mis amigos, ( eso es un plus), lo importante es que se, cuanto me quieren , y cuanto afecto tienen hacia mi, aunque estemos lejos, aunque no hablemos la misma lengua, aunque alguna vez hayamos cometido la estupidez de pelearnos, aunque, sobre todas las cosas.

Hace 25 años en la ciudad de Villa Hermosa Tabasco, una mujer era muy feliz, despuès de 2 intentos de embarazo, y de sufrimiento por que estos no se habian logrado, finalmente un feto crecia, comodamente en su vientre, con amenazas de aborto , que la confinaron 3 meses en total reposo, ella hizo todo lo que el Galeno le decia, todo, con tal de ver coronado el sueño, el sueño que las mayorìa de las mamàs tienen, cuando se espera una vida, cuando la supremacia de la existencia, deja de ser microscópica, y ocurre el milagro de la vida! geneticamente igual en un 50% a ti y 50% igual a tu otra mitad!.
Los dolores llegaròn el dìa 8 de septiembre, el trasladarse a Villa Hermosa, Tabasco era incomodo, y lejos de donde era la base naval de mi papà.
Al fin llegaròn, pero los dolores a la 1 am del dia 9, habian cesado, no es un indicador muy bueno, ni tampoco alentador, los movimientos del bebe, eran escasos , una voz dijo ! pronto debemos , inducir el parto!;
7 am del dia 9 de septiembre la meten a la sala de partos, solo que a 37 años la articulaciòn de la sínfisis pubiana, no es tan flexible como cuando se tiene 20!, Gritan el clàsico ! Puje señora! Vemos la cabeza! En el desesperado intento que todo experto en tocología, aplica,el cual es el evitar a toda costa , el sufrimiento fetal, y los momentos de hipoxia que pueden provocar daños irreversibles , al bebe.

En este intento , el Ginecobstetra, toma los "conocidos forcebs" y los desliza "suavemente?", por asi decir!, por encima de mis fontanelas, pero la relaciòn medida del rostro-medida de los forceps , es màs larga, y termina por desviarme el septum nasal, agradezco al coronel, sus intentos de salvarme la vida, siempre lo recuerdo cuando veo, mi ligera desviación enfrente al espejo hahahah!
No va , no funciona, no puede salir el "producto", por el canal vaginal, y el no puede tirar, màs de lo debido, o terminaria haciendo purè de bebe, "Ella" la verdadera protagonista, llora, sufre, le duele, tiene miedo, desesperaciòn, cansancio, siente que las fuerzas poco a poco, la abandonan, puja, con el alma, pero hay cosas que no son tan fàciles, pero "Ella" es una luchadora, no se rinde, junta todas sus fuerzas, y hace un último intento, de ver salir a su creaciòn .


El intento es en vano, siente que el corazòn le va a explotar,! Ella se desmaya, del dolor , del cansacio, de las ganas , que no dan ganas!, Tienen que abrir, el bebe, ha tragado ya mucho liquido amniotico, es ciànotico, y su respiraciòn es lenta y dèbil, unos se encargan de la Madre, y los pediatras del bebe, a quien le hacen su lavado estomacal, y le ponen oxigeno, la madre abre los ojos, y ve al bebe , dentro de la incubadora, antes de volver a desmayarse, dice en tono imperativo- Doctor no se preocupe por mi!! Salve a ella!
Esa seria una de las primeras veces, en donde pondrìa su vida en ùltimo lugar, por preferir a su bebe, seria una de las veces en donde salvaba la vida a su bebe, como cuando me salvo de morir ahogada en la piscina de atràs de mi casa, de ahi se dedico a salvarme la vida en muchas otras ocasiones, pero esta vez de una forma, màs espiritual, Yo a ella le debo todo, sea lo positivo, que lo negativo, por que hay patrones que tienden a repetirse y hay malos hàbitos que deberìan , que deben! cambiarse! .
Cuando me dolia la "panza" ,venia a mi camita, me daba mi tè de manzanilla, y me decia, piensa en el recuerdo màs bonito que tengas, en algo que te haga muy feliz, y aferrate a èl. (consejo que hasta en la actualidad lo sigo haciendo)
A mis 3 años, me ponia feliz, ver un cuadro que habia pintado ella, un cuadro, de una niña con un vestido verde y una canasta de picnic, y con su mano sobre mi frente, que me acariciaba, era màs eficaz que cualquier Buscapina, "ella" siempre estuvo ahi, cuando mis pricipes azules, se convertian en lo que era, hahah UNOS SAPOS, me dijo que llegarìa mi principe, ese que era real. (Y APARECIO)
Fuè mi pilar màs inquebrantable, yo me acuerdo que en 1 año de Universidad, era pesado, tenia que estudiar mucho, leer siempre, anatomia, debia de aprenderme nombres raros, y a mitad del año, las depresiones cuando se es estudiante, estàn a la orden del dìa, asi que vine a mi casa, con mi bata blanca, y me echè a llorar en el sillòn, a mi jamàs me ha gustado llorar en pùblico, sigo haciendo fatiga, y no me gusta que ni mi esposo me vea llorar, ella me abrazò, y me dijo que confiaba en mi, que no tenìa que rendirme, que si me gustaba , lucharà contra todo, por lograrlo!, me decìa--- ! A poco en el Diccionario existe la palabra NO PUEDO!,--- Dije-- Es cierto! No existe!.

Despuès de 3 o 4 veces que escuchè esa frase , el pesimismo me invadiò y dije, pero tampoco existe !Si puedo!, o yes we can!!! (espacio para mi publicidad politica), hahaha.
Digamos se que siempre estuvo, y esperemos siga estando orgullosa de su Cucciolo!, se que las lagrimas, cuando decìa una poesìa o algùn discurso en oratoria, no eran completamente por lo mal que lo hacia, hahahha.
De lo correcta y a veces sarcàstica que era, cuando las demàs Madres la felicitaban , por mis calificaciones, ella siempre respondia! Pues es lo ùnico que hace! Es su obligaciòn!.
Sè que era orgullosa, lo sè, por que me lo dijo, por que HACE 2 semanas , me lleno con su presencia , por que este mes que pasamos, juntas, puede mostrarle, donde vivo, mi nueva vida, la ciudad donde vivo, las personas con las que me relaciono, la Universidad donde estudio, mi familia, mi nueva familia, puede hacerle ver, que ya no sigo siendo la misma, en varios sentidos, pero que en mi, sigue estando lo que ellos sembraron, los valores, y principios que tan acuradamente pusieron, tengo faltas, y si queremos ser pesimistas, un millar de defectos, que està en mi cambiar, sigo siendo todavìa muy mula!.

Pero vino, desde que nos vimos en el aeropuerto, se dejò ver con un "sombrero " de charro, de regalo, y nos abrazamos y yo que soy muy "macha", rompì ese momento, como autodefensa, como es clàsico en mi, con un chiste, con una palabra estupida, que se liberò con una sonrisa!

Hicimos fatiga en Venezia, y seguramente no le estaba muy simpatica cuando le decia que , era el ùltimo puente , antes de llegar a San Marco, y definitivamente no le fuì muy simpatica cuando, descubriò , que hay varios caminos sin puentes, para llegar hasta San Marco, hahahhhaha.














Fuimos a Padova, le mostrè mi universidad, vimos el Santo, oramos en la tumba de San Antonio de Padova, y cuando deje de orar, la mirè y estaba llorando!.

Viajamos a las bellas montañas del Norte del Veneto, y recorrimos los senderos , dentro al bosque, y ahi, me mirò con esos ojos grandes, llenos de lagrimas, y me dijo! Què Feliz que soy! Què feliz que estoy aqui contigo!, mirame hasta "chinita me pongo de la emociòn".
Yo la mirè, y ya tenìa ese nudo, en la garganta, ese nudo que te impide decir todo, y se queda en nada, ese nudo, que termina casi siempre, en el esbozo de una sonrisa!
Y como no recordar, este mes, y mis kilos agregados , por sus picadas, por sus taquitos, por sus salsas, por su cochinita pibil, por que hasta el cafè le queda rico.
Por como volviò a una edad infantil en Gardaland, por lo bien que se sintiò cuando la pusieron de cabeza , en los juegos mecànicos.
Por como me decia, no me quiero ir, sea de palabra, o solo con la mirada, y que finalmente el 20 de agosto , se despidiò, y esas lagrimas que estaban amenazando desde el primer dia, enque la vi otra vez, cumplieron su promesa, y se llevaron , gran parte de mis kilos de maquillaje!.
Hasta Luego Mami! Vete por la sombrita le dije! (es inevitable siempre digo babosadas en situaciones asì).

Cuidate mucho, espero sigas estando orgullosa de mi, de lo que soy, de lo que me falta por hacer, y de lo que seguramente serè.





Saludame a papà, dile que el libro de Venezia que llevas, lo debe de estudiar, asi me contara la historia, y cuando venga serà el , el guia de turista!.
Gracias por tu presencia, que por caprichos de la vida, ahora me deja solo tu ausencia!

Sola la recamara vacia, con el olor de tu crema de noche en la almohada, con el eco de tu risa, y el canal de la Televisiòn en ese programa que veias tanto, que aùn sin entender , me contabas tu de que trataba ( todo a invenciòn tuya claro està!) pero siempre me gustò màs tu versiòn!.
La ensalada que tanto te gustaba, tiro la mitad, ya nadie come verduras aqui!!! solo yo!!!!
Por eso Mami, Giggly como te bautizè, y que se te gusta màs que tu verdadero nombre!, que como sè que no te gusta para nada, no lo dirè en Red!.
En este dìa que es nuestro dìa, por que como mi colega Lau, dice "creo que si escogemos a nuestros padres" por que padres mejores que ustedes, no hay, con defectos y virtudes, por que no debemos divinizar a nadie terreno, y dejar las ligas mayores para los santos, es difìcil ser padre, no hay una escuela que te diga como hacerlo perfecto!
Gracias por haberme dado la vida, gracias por las noches de desvelo, en que cuidaste de mi, gracias por los regaños que evitaron, que llegarà hacer, aùn màs necia de lo que soy ahora!
Gracias por este mes, por las cosas que compartimos y por ver la mujer que soy.......
Gracias mamà, por que auque sepa que tengas debilidad, por el anillo mas pequeño de esta familia, soy yo la màs grande, y lo que esperaste con ansia esos 9 meses!
Por que siempre estoy en tu pensamiento y hasta en tus sueños, este dìa de hace 25 años!
Nos vimos por primera vez, y aunque yo no te recuerdo!! te imagino, y te llevo siempre en mi corazòn!




Te quiero mucho mamita!

Aggiornamento:
Gracias Abigail Molina por este detalle que me hizo sentir muy bien! Mexicanas en Italia cuando tengan que hacer una fiesta, pa ustedes o sus "chilpayates", consulten a nuestra experta empresaria, que seguramente les darà una fiesta con las 3 B, Buena , Bonita y Barata.. bueno eso no sè hahahah.
Gracias por el detalle, y combina perfectamente con mi cocina!!!!




12 commenti:

aLiNe ha detto...

A las que se le salieron las de cocodrilo fue a mi :o(, te entiendo perfectamente pues a mi tambien me quedo el recuerdo en mi corazon de mi familia ahora que regresaron, no sabes cuanto los extrano.
Brendis!... mil felicidades por tus 25 primaveras, deseo que la pases increible y que disfrutes al maximo!..
un abrazo fuerte

Venecia de Septiembre ha detto...

Muchas felicidades Brenda! Te mando un fuerte abrazo!

Paola R. ha detto...

Muchisimas Felicidades Brenda!!!!!!!! que cumplas muchisimos mas y lástima que estas ta lejos porque te hacía un pastel, jejeje.
felicidades!

Paola R. ha detto...

y felicidades a tu ma!!!!

Bren's Anatomy ha detto...

Aline muchas gracias, por haberte acordado, :) y convence a tu guero, pa! que nos veamoas el sabado!!! y nos echemos unas buenas platicas!!
Venezia: Gracias amiga por tus felicitaciones, ni modos no se me hizo verte en este viaje, por x o por y, pero sabes que te aprecio mucho.
Mi Pao! como me hubiera gustado ese pastelito, sabes hacer el de 3 leches que me encanta!!!! tienes una receta de ese??? muchas gracias!
Agradecimientos:
Por donde comienzo, debo hacer mencion especial a Abi que me trajo mis globos, y mi regalito, que me hicieron sentir, Mexico en Italia!!!.
A mi amiga Chio por su telefonada,
via mail a: Lupita y FAMILIA PODELADD,Yuriko,Erika Pancardo,Mari,mi Jenny adorada, Davide, Roby,Sabri, Giancarlo c. Leo, zacarias,Aaron, Luis Enrique, tios Ricardo y alicia, Becky, Lau colega, hermano, papas, suegros, Francesca,zia Adei,Nonni grazie per il generoso $$$$ regalino!!!!,Rochi y Familia hernandez, wow! espero no olvidar a nadie, en caso contrario actualizarè los agradecimientos!
Papas gracias por su regalin $$$$$, manana paso a cobrarlo hahahh.
Bebe, grazie per la torta, e per il fastasco Regalo!!! ti amo
Muchas muchas gracias, me voy a dormir por que he comido mucho pastel hoy!!!!
Fui de Tour a comer pastel en cada casa de mis seres queridos!!
y en este momento necesito un sal de uvas y un ventilador!!!!
Besos
Bren

Martica ha detto...

Me has hecho llorar Brenda, de qué se trata, hé? Yo me he vuelto bien llorona, y lo que has escrito no es para menos. Bello pues.

Mil felicidades amiga, te lo deceo de corazón. Y felicidades también a tu mamí.

Lorena ha detto...

Hola Brenda,
Pues antes que nada....
FELIZ CUMPLEAÑOS!!!
Espero que te lo hayas pasado super bien en tu dia, que te dure la dicha y la fiesta, hasta el proximo cumple, jejeje.... que bonito relato el tuyo, se nota todo el amor que sientes por tu mamá y eso es lindo, madre solo hay una! ;-), interesante la historia, cómo se llevó a cabo tu nacimiento, afortunadamente todo fué para bien, y aqui te tenemos :-), no sabia que eras tabasqueña...yo también soy mitad veracruzana, mitad tabasqueña, yo creo que por eso me caes requete bien ;-)
Y por cierto quien es Abigail?, me encantó la tarjeta que te envió!, muy lindo detalle...
Pues nada, sigue disfrutando de la vida y celebrando dias como estos, que no suceden dos veces...
Un beso y un abrazo

Bren's Anatomy ha detto...

Martiux:
si te salieron las de cocodrilos, no fuè intencional, solo que debo de ser honesta, cuando lo escribì no podia casi ni ver , de las lagrimas que tenia, espero que lo lea, no me ha dicho nada, pero seguramente le gustarà. Muchas gracias de tus felicitaciones!!! Michele te manda saludos!!

Lore:
Wow! tons somos paisanas , que padre, y pos el sentimiento es reciproco, no solo me caes bien, si no que hay una admiraciòn hacia tu persona, que al Igual que Martiux, las considero mujeres fuertes, y super inteligentes, ademas que inspiran el aire de ser buenas personas, lastima que estemos lejos, pero compartimos varias cosas, desde tener amores extranjeros y sobretodo que somos mexicanas, viviendo en otro pais!
muchas gracias de tus felicitaciones!! y tu que onda de donde eres de Tabasco!! yo vivi 8 anos en Frontera TABASCO hahaha
Aby es una mexicana del DF que hace unos meses descubrì que vive a 10 minutos de mi casa!!
Y vino de persona a dejarme mi regalito con sus globos, por que tiene una empresa de fiestas y regalos de todo tipo!!
Muchas gracias por tus palabras!!
cuidate Paisana

Paola R. ha detto...

hey Bren, si se hacer el de tres leches, deja le pido a mi mam la receta de uno que nos hac ella que le queda muy rico y te la `paso ;)
saludos

Lau ha detto...

que bonito post colega!! que vivan las mamás!!!!

Yeyu ha detto...

hola! rcien paso x aca y me entero q fue tu cumple!!
felicidades!!!! espero hayas pasado un lidno dia, y disfrutado tanto ese tiempo con tu mama
besosos millll
se q ando perdida epro sigo sin internet

Lorena ha detto...

Brenda, yo nací en Coatzacoalcos, Veracruz, pero mi papa era de Tabasco y viví en Villahermosa 6 años, pero digamos que siempre me he sentido de los dos sitios al ser mi madre veracruzana y mi padre tabasqueño, pos ya esta, jejejeje....gracias por tus palabras, yo también pienso que tienes carácter fuerte y tambien que eres inteligente, no te digo?, somos almas gemelas, jajajaja, hasta nos caen mal las mismas personas, juar juar juar...ayy soy muy mala a veces, pero como bien dices, puedo ser muy buena, pero con gente como tú...la verdad no soporta la estupidez humana, ese puede ser mi unico defecto, jejeje, y como hay unas estupidangas por ahi, pues que le voy a hacer, jajaja...ayyy ya me he divertido bastante...ojalá y un dia podamos ver en vivo y a todo color, por mientras me conformo con visitarte por aqui, y ya sabes, yo te apoyo en todo lo que aqui escribas, para que vean que aunque no somos "nacionalistas autóctonos" somos mas unidos y de convicciones inamovibles ;-)
saludos!

pd.ah si, martiux es de las mias tambien :-)

Quièn dijo que mi vida no puede ser rosa??? Y menos con esos ojos!!!!

Me leen desde....

Visitantes de este mundo!

La anatomia de Bren

La anatomia de Bren