Flashes de mi Vida!

Translate This!

venerdì 10 ottobre 2008

Entre graduados te veas!

Con el otoño viene el fin de una estación que nos regalaba sol, y noches de caminatas largas, de las vacaciones y de un verano que no olvidarè.
Viene tambièn el inicio del fin de todo un percurso, fatigoso, difícil, pero extremadamente bello, que es cuando uno termina la Universidad, yo que desde hace un año, me debì haber graduado, solo que por el pequeño detalle de haber cambiado de paìs, se desencadenaron una serie de eventos, de traducciones, de cambios de materias, de un sin numero de idas, de ir en peregrinaje de oficina en oficina, y esa graduación va lenta... pero les prometo es SEGURA! :)
Cuando lleguè a este paìs, adoptè nuevas costumbres, nuevas formas, y a los amigos de mi marido!
Todos màs o menos de mi edad, todos ellos se graduaròn meses atràs, y recibimos las llamadas, para ir a cada una de sus "Laurea", La Laurea, viene del latino "Laurus" que significa Laurel, este es un simbolo que se le atribuia a los grandes letrados, poetas, maestros, o sea a los màs "chichos" hahaha .
Aqui en Italia, La Laurea, es un titulo academico que viene asignado por la Universidad, y esta te viene otorgada despuès de haber superado el determinado numero de exàmenes, despuès de haber discutido tu tesis, y para varios de nosotros desafortunados, el maldito y mal nombrando examèn de estado.
O sea es lo que equivale para nosotros una licenciatura al termine de la Universidad.
Los que se graduan vienen llamados Doctores, aunque no sean medicos, o hayan hecho un Doctorado, pero es el titulo que se les da, en Mèxico que tenemos un nombre para todo, la cosa cambia!.
El dìa de tu laurea es un dìa importantisimo, si queremos verlo de una manera positiva,es el dìa en que ya no veràs màs a tu odioso compañero de banca, o que no tendràs que reirte por compromiso de los chistes tan malos de tu Prof!.
Es el dìa en donde pasas hacer parte de la estadística! Cierto las estadisticas cuentan ;)

Estadisticas que dicen que eres el graduado numero tal... o Viéndolo desde otro punto de vista el desempleado numero 3450678490! NO?

Pero dejèmonos de pesimismos!, pasemos a estas Laureas, es obvio que cuando uno se Laurea y va a discutir su tesis, va con sus mejores "garritas", se peina bien, se prepara bien, se estudia bien, todo aquello que puedan preguntarte los catedraticos, y por que no ; comienzas a rezar pidiendo que no te toque un catèdratico "Hojaldra" y te destroce delante a toda tu familia.
El momento llega, el jurado es formado por una comisión de 5 o màs Doctores que casi siempre tienen nombres de libros, (digo libros por que muchos de ellos son autores de los mismos libros de texto que se usan en la Uni), todos vestidos con colores sobrios, algunos no rien, y tiene esa mirada que te hace sentir màs nervioso, como si los nervios no fueran suficiente para ese entonces.

Es en una sala, en donde entran tu familia e invitados, y comienzan a discutir la tesis, te hacen preguntas, tu hablas, tu sudor escurre, y la adrenalina se exprime por todos los poros.
Despuès viene un silencio lúgubre, y una voz casi ronca te dice, puede salir!
Ahi sales tu con toda tu comitiva, dentro a esta salita quedan los "meros meros" en donde discuten, que tanto la regaste , o que tanto brillaste en tu discusión.
Unos minutos despuès esa misma voz ronca te llama, y otra vez, entras con toda tu comitiva y escuchas : "La universidad de Padova te nombra Doctor en bla bla bla".
Y lo hacen de manera sentada, la comisión solo se pone de pie, cuando el individuo logra graduarse con 110 y lode, que serìa como la menciòn Honorifica.
Ya para ese entonces tu sistema simpatico esta màs relajado y las endorfinas invaden tu cuerpo,y tienes una sensación de pseudo bienestar, obvio te viene frio, despuès de haber sudado tanto no?
Tus papas te felicitan, te regalan tus flores,te cuelgan una corona de laureles, te dan muchos besos y abrazos, tu familia esta feliz, tu estas feliz... Pero màs felices estamos los que asistimos a dicha Laurea, por que los amigos del "laureado" son los que màs se divierten, por que por unas horas te haran, todo lo que sus maquiavélicas mentes han ya maquilado, dias antes.
Asi que se preparan para tomarse las unicas fotos decentes, antes que empiece esta tradiciòn.
Primero se elige un traje ridiculo, payaso, o tonto, vamos un disfraz! y tu inocente no puedes decir no! , te dejan en paños menores, enfrente a toda la gente, y te consideras afortunado si en ese momento, no pasa una comitiva de turistas , lo cual es muy difìcil, pues llevan al incauto a las plazas mas concurridas de la ciudad....

Despuès que te disfrazan, te ligan con cinta canela una botella alcoholica, preferiblemente de muchos grados, asi queda seguro que despuès de tanta humillaciòn, pues la felicidad sea garantizada! Ademàs estas ya muy "pedernal", y pos te vale no?.












Te dan a leer este enorme papiro, que tus mejores cuates, familiares, y personas mas allegadas , han contribuido, todo escrito en estrecho dialecto Veneto, en rima, en donde cuenta, la historia de tu vida, y todas las tonterias, mafufadas, estupideces, cajeteadas, metidas de pata, ridiculos, que has hecho en tu vida, cosas que ni tus papas sabian!.
Asi que comienzas a leer estas cosas que son ciertas y que Son escuchadas por todos y cada uno de los presentes, cada vez que te equivoques al leer, debes de beber un trago de tu bien adherida botella.

Obvio, más te equivocas más tomas, más tomas más te equivocas, en ese momento que estas leyendo, varios distractores entran en juego, como caida de huevos podridos, leche rancia, harina, pescados, carnes y embutidos de muy dudosa procedencia, y todas las demàs porquerias que tus lindos amigos han ya comprado, tu debes de seguir leyendo, y tomando, sin distraerte y sobretodo sin mirar mal a tus amiguitos , mientras hacen de ti "una sopa humana de reciduos organicos".
Cuando todo eso se termino y tu hueles a mercado de mariscos a medio dia, tu vas a lavarte y esperar que ningua de las cosas que te han echado encima, te haya ocasionado una alergia , o una conjuntivitis.
No siendo bastante la humillaciòn, ese famoso papiro lo pegan con las historias de tu vida, por toda la ciudad de donde eres, o de donde estudiaste, asi las personas que pasan, pueden ver, tu adicciòn a las peliculas xxx, cuando te hiciste pipi, o cualquier secretito incomodo que tengas!
Por que No solo dice la historia hay una bella caricatura de tu "jeta", y tu nombre y apellido





PERO VAMOS! DESPUES DE TODO DICE "LAUREATO! o sea Graduado de la Universidad Fulanita de Tal!


Y que borra totalmente , la parte que dice que tienes una coleccion de playboy màs grande que toda la Biblioteca de Paris!. O que de chiquito te comias tus mocos!.
Ayer se graduò mi Amiga Alessia Berto!, muchas felicidades para ella, yo quiero agradecer, la hermosa fiesta que diò, y me deslindo de todas las porquerias que le hicieron ayer, yo no participè por que , no tuve el corazòn para hacerle lo que les hice a los demàs en su graduaciòn.
Donde si me manchè fuè en las anteriores graduaciones de los amigos de la banda, ahora todas las miradas estan apuntadas hacia mi!, por que soy yo la que sigue en Graduarse!
Solo que hahahha yo no les dirè cuando ni donde, hhahahah ademàs esas son costumbres italianas no?
Ademàs creo que tendrian que hacer un papiro electronico con actualizaciones diarias, por que mis metidas de pata estan a la orden del dìa!!!!


Se termina con un canto para el graduado que en coro, amigos y familiares cantan asi!

Dottore Dottore Dottore del buso del cu, vaffancul........








Que la traducciòn es demasiado ofensiva, y mis familiares leen este blog, y a fines de no parecer alvaradena la dejo a su imaginaciòn!.





































En esta foto podemos observar, la botella en la mano derecha, y las demàs caracteristicas que les mencionè, ademàs por ley italiana , todos los graduados, deben de tener un plastico para no ensuciar, ya que en Italia, las plazas, y los monumentos asi como otras cosas, son patrimonio de la Humanidad, declarados por la UNESCO, cabe mencionar, que cuando uno se gradua, el municipio tiene una coordinaciòn con la Universidad, y asi el municipio manda al equipo de limpieza para terminar con el trabajo.Despuès de todo una ciudad limpia es una ciudad Sana!! ;)

"Auguri Tax,Rubi,Campaci,Rod, Ale! vi voglio un mondo di bene"

16 commenti:

BRENDA ha detto...

Hola! Sólo queria preguntarte cuál es el motivo de tanta humillación para el graduado? Jejejeje porque se me figura que es para que no se la crea tanto y no se eleve diciendo: soy doctor y tu no!! Ojalá puedas resolver mi duda.
Saludos tocaya, de una nueva lectora de tu blog, desde el DF

Paola R. ha detto...

Oooorale comadre, jajaja, que locos estos italianos, la divertida que se dan jejeje.
a tu explicación de doctores" hizo que me quedara clara una peli italiana quevi anoche en la que a todos les decian asi, jajaaja, que cosas...
ora, ora, ya te va a tocar tu laureada!
jajaja
saludos!!!!

Bren's Anatomy ha detto...

Hola Tocaya!:
el motivo mira que estuve buscando en internet, primero que nada este rito nace a finales del 800 y principios de 900, en ese entonces, en la cd de padova hacian la laurea con todo lujo, los vestian de seda, con cojines y cosas de lujo, hasta el vescovo de la cd y todas las personas venian a ver a esta persona que habia conseguido este titulo, ahora bien en estos tiempos , se les viste ridiculamente como parodia a este hecho del 800, la humillacion es para recordarles que aunque haya obtenido un titulo donde socialmente es "importante", sigue siendo la misma persona, que era antes, con las mismas virtudes o defectos que tenia antes, Un poco como en la antigua Roma cuando el general vencia la guerra, y a cuando desfilaba durante a su pueblo, siempre tenia una persona a lado que le decia" recuerda que sigues siendo mortal" ;)

Paolita:
que miedo, yo no kielo!!! que me hagan eso, por que no en esta pero en todas de mis amigos me he manchado tanto hahahah
pero si no me la hacen ellos me la hacen mis cuates de la Uni, y si no hasta la jefa de Michele me lo quiere hacer, creo que hay mucha gente que me quiere ver con harina y huevos en la cara :S HAHHAHAH
se les hara??? el tiempo y este blog lo dirà hahahah

BRENDA ha detto...

Gracias por la respuesta Bren. Creo que no andaba tan perdida, pensando que es para que no se les suba la importancia a la cabeza a los laureados. Ahí nos mandas las fotos de tu graducación, eh?
Saludos!!

Bren's Anatomy ha detto...

hahah Tocaya! por mi madre que jamas se me subirà, por que pienso que todos somos iguales, mis fotos de la graduacion en unos 2 anos mas si Todo va bien, ufff!
espero mostrarlas de una manera decente y no con una cabeza de pescado en la cabeza hahahah
saludos!

grenouille ha detto...

Orales Brenda, todo el ritual que hacen para los graduados! chale, cómo quedo al final tu amiga, se ve que es una costumbre algo pesada, pero vaya, al fin costumbre italiana, que espero tu te puedas salvar.

Besos bruxelianos.

Lorena ha detto...

jojojo, estuvo bueno el cantico ese del laureado...ya me imagino mas o menos por lo del cul jajajajaja... y pues si que tienen imaginacion para festejarlo, debe ser una buena terapia para el graduado, no se si yo lo aguantaria...ya veremos como te va brendiux, nomas nos dices cuando para echarte porras aunque sea desde acá!
saludos!

Lorena ha detto...

hola brenda,
solo para avisarte que hemos cambiado otra vez de dirección, aqui te la dejo:
http://rinconlorena.edersolutions.com/
ahh, y que te vez muy bien en esa foto en blanco y negro...
saludos!!!

Lau ha detto...

jajajaj!! eso parece mas novatada! mmmm bueno me acuerdo cuando termine la uni me empaparon ;)
a ver que tal te va en la tuya coleguita :)

Bren's Anatomy ha detto...

Martiux, si verdad que locos estos italianos, yo me hare como la tia lola, y no les dire nada, ahh la cosa blanca que tenia arriba mi amiga era leche de 1 semana echada a perder haahahah
yo no aguantaria nada de eso hahah el tiempo lo dira te mando muchos besos amiguita :)


Lore: paisana juro que soy de la tu mesma idea hahha no creo aguantar , ya vi tu nuevo regalo, excelente pagina!! tu esposo se lucio! ese Gunna es bien buena onda! ;)

Coleguita:
si verdad ojalan a mi me empapen pero de chocolate hahaha asi cuando menos sera una dulce empapada hahaha
besos

Yeyu ha detto...

aca en argentina tb se usa eso de ensuciar al "laureato", no lo del papiro, el resto me hace pensar en las "laureas"argentinas.
bueno estaremos esperando la tua laurea asi festejamos en esta casa virtual
besosososs

Bren's Anatomy ha detto...

yeyu muchas gracias esperemos que la festejemos se me queman las habas por que ya me canse de estar de mantenida hahahah
En Mexico las graduaciones son mas ligts , ya menos de 2 anos que remedio haaahah besos Yeyu hasta Argetina!!

alinitaxula ha detto...

hola es la primera vez que entro en tu blog y me ha encantado,tus historias enhorabuena por lo de la graduación¡¡¡
alinita

Martica ha detto...

Amigaaaaaaa, dónde andas? Ya te extrañoooooo.
Espero que esten muy bien.

Paola R. ha detto...

Comadreeeeee!!!! ya te dejaron descansar los exámenes????? espero que si... seguro estás con un frío terrible... jejeje, yo estoy igual! :(

Pues paso a desearte todo lo mejor en éstas fiestas, que estén llenas de nostalgia, amor y felicidad y que el próximo año, Dios te siga llenando de bendiciones.
saludos y estamos platicando ;)

Lau ha detto...

feliz navidad comadre!!! un abrazo grande grande :D

Quièn dijo que mi vida no puede ser rosa??? Y menos con esos ojos!!!!

Me leen desde....

Visitantes de este mundo!

La anatomia de Bren

La anatomia de Bren