Flashes de mi Vida!

Translate This!

venerdì 20 marzo 2009

Quisiera ser millonario

Y no es que, ya me este volviendo asquerosamente materialista ni chica Vogue, ni prófuga del metate con nuevo marido millonario, Dios me quite la vida cuando comience a delirar y se me este secando el alma, para sustituirla con pedacitos en cash!.
Es que era el dilema de estos dìas era estudiar mis 15 exàmenes de este semestre o ver la mentada pelìcula , de la que todos hablan, y la que ha causado sensaciòn en las pasadas entregas de los Oscar, para decir verdad, son pocas las peliculas que despuès de verlas me dejan , con ese latidito en el fondo de la boca del estomago, que a descartar de un principio de gastritis, es esa sensaciòn que te hace decir! Wow! , o la vemos otra vez?, la neta soy poca para las peliculas superficiales, me basta con ver algunas cosas de la vida real, o con voltearme a ver a mi compañera de banco, y escucharla decir las ultimas novedades de quien saliò de la casa de Big Brother, digamos hay un tipo de genero cinematográfico que de verdad no soporto, es el que aquì en Italia llaman " cine Panettone" por que los estrenos son en las fechas en donde aqui los italianos acostumbran comerse un Rico Panettone - Wikipedia , màs o menos veamos si puedo describirlo adecuadamente, es como cualquiera de las peliculas de "La Risa en Vaciones 890" versiòn Italiana hahhah , ya varias veces nuestros amigos han osado invitarnos, y con toda la vergüenza del mundo, algunas veces hemos cedido.... ( una muestra màs del valor de la amistad).
Hablar de pelis que te han marcado, que te han dejado algo dentro, que te han hecho reflexionar, o despuès de haber empollado la silla, te vas a tu casa con màs de dos preguntas que giran lentamente entre tu hipotálamo, hipocampo y la amigdala.
De gustos ahora si que hay como en Botica! hay quienes no les gusta pensar , y solo quieren pasar un rato pa' divertirse, mi mejor amiga decìa que ella en el cine solo queria sentir dos emociones " Reir o espantarse" , valido segùn varias escuelas de pensamiento.
Entre las pelis que me han dejado algo puedo mencionar, "eterno resplandor de una mente sin recuerdos" "requiem for a dream", "el pianista", "el principe de las mareas", "mas alla de los sueños " Ratatouille….si y que??? " Trainspotting" cuyo Director es el nuevo padre de esta obra de arte ; esta pelìcula que despuès de verla y de alguno que otro kleenex moqueado me dejò con una sensaciòn que no experimentaba desde hace un poco de tiempo, era dificil decidir, si estudiar el cerro de libros que tengo en mi escritorio, o ver la pelìcula, asi que me tomò menos de 5 segundos meterme en mi camita , y comenzar a disfrutar de esta peli, ( total solo se vive una vez no?) ( Y vale queso si no me se la ley 22 de mayo del 78 de medicina legal) hahaha.
La pelìcula se llama Slumdog Millionaire (literalmente: Perro millonario de tugurio), conocida en español como Quisiera ser millonario o ¿Quién quiere ser millonario?, es una película indo-británica de género dramático estrenada en el año 2008, dirigida por Danny Boyle, escrita por Simon Beaufoy, basada en la novela Q & A del autor y diplomado indio Vikas Swarup. En la gala de entrega de premios del 22 de febrero de 2009 obtuvo, entre otros, el Óscar a la mejor película en 2008.
Asi que pintaba para ser una joyita, creo que despuès de todo se puede seguir creyendo en los Oscar, por que despuès del vencedor de San Remo 2009, mi alma sigue sin darse Paz!
En fin, el film se desarrolla en la India, paìs del cual me siento profundamente atraìa y si todo va bien, despuès de ir a Mèxico iremos para alla, a la India la encuentro fascinante, màgica, llena de colores, rostros y culturas que me muero por fotografiar, si no preguntenle a mi companera de clase que viene de alla, como ya la traigo cansada , de mis preguntas de su paìs y de como se llama el elefante que va a recoger la basura a su casa, es en serio el sistema de recolecciòn de basura en casa de ella, es a base de un elefante!.
En fìn despuès de mi constante acoso a mi querida companerita de la India, les cuento un poquito de la pelìcula, pero la tienen que ver, mi hermano me dijo que en el cinepolis de plaza las americas de Jarocholandia pos namas no la pusieron, gracias a Wikipedia una explicaciòn màs fiel no puedo describirles, La película, rodada íntegramente en la India, cuenta la difícil historia de Jamal Malik, un niño pobre de los tugurios de Dharavi, en Mumbay, que participa en un concurso televisivo de preguntas y respuestas (del conocido formato televisivo ¿Quién quiere ser millonario?) y excede las expectativas de la opinión pública y de los organizadores al llegar a la última pregunta, lo que provoca su detención por sospecha de fraude. En la comisaría, después de ser torturado, Jamal explica cómo todas y cada una de las preguntas hechas están relacionadas con algo sucedido en su vida, alternándose escenas del concurso con las historias que le hacen recordar la respuesta.


Una pelicula que toca las fibras mas internas del alma, llena de emociones y la busqueda costante del amor verdadero, muestra como si es ya bien sabido el dinero no lo es todo en la vida, y que esta fracciòn de segundos en estas tierras es bien compuesta por cosas mas solidas e importantes, y que es bien cierto lo que alguna vez, alguien me dijo , "No siempre lo que quieres, es lo que necesitas", ejemplos claros de esto, son los inmensos gritos de soledad, y exclamaciòn de aquella que dice “todo lo tengo y todo lo soy “cuando en realidad estas pobres, esten màs tristes que una polilla en la cartera de un vagabundo.
Estupenda la Fotografìa del film, la banda sonora genial, el guionista era Beaufoy, quien había escrito The Full Monty no se si se acuerdan de esa pelicula.
Les recomiendo ampliamente esta perla del cine , donde podràn ver verdades humanas, el sabor de la encantadora Mumbai, y veran que a veces no es necesario ir tan lejos para ver realidades tan tristes , basta solo mirar bien, cuando uno se detiene en un semáforo......
Habla de una relaciòn un poco rara entre hermanos, y que jamàs es demasiado tarde, o demasiando viejo, para hacer las cosas justas. Ni muchos menos para dejar de buscar , el motor de nuestra propia felicidad………
Mi escena favorita : "Cuando el Pequeño Jamal, ostenta en su mano, la fotografìa autografiada de su actor favorito de la india, su ìdolo interpretado por Amitabh Bachchan, con una alegrìa que contagia, por haber obtenido tan precioso recuerdo... Obviamente completamente cubierto de Mierda....." hahahh y que sin caer en un discurso escatológico , nos invita a pensar , que despuès de tanta mierda, puede existir la felicidad, o sin mierda no hay felicidad, como ustedes lo quieran interpretar ;)

Con la cabeza llena de exàmenes les agradezco sus lecturas, y les anuncio que en 4 meses , regresarè a Mèxico lindo y querido, para pasar unas estupendas vacaciones!
Gracias a mis amigos que me leen desde cd del carmen, Mèxico, Veracru' , y a los viejos amigos que he encontrado gracias a la magia de la Tecnologìa y al Facebook ;)
Me ha dado un enorme gusto volverles a encontrar! y soy contenta que este humilde Blog , sea de su agrado, y gracias en serio !.
Los dejo con este video de la canciòn Jai Ho , la que meten al final de la pelìcula!


12 commenti:

Paola R. ha detto...

HOla Comadre, pues si me gusto esa peli, la he visto 2 veces, y la segunda mi marido me dijo ¿quieres que nos salgamos? porque ya estaba haciendo pucher, jajaja.
pero se disfruta, luego te platico de otra que me encanto.
saludos y suerte en los exámenes.

Lorena ha detto...

eyyy tanto tiempo sin verte Brendiux, te quedó buenisimo este post, ya hasta me dieron ganas de ir al cine, mi marido ya me habia comentado que queria ver esta peli, pues ahora le voy a recordar, jeje, se ve que está buenísima!!!...oye eso de la escatología está bueno, jajajaja... algo asi, o muy parecido a la realidad jeje
Pues que padre que vas a México, yo ya estuve ahi en Diciembre,asi que de aqui a que vuelva, al menos hasta el siguiente invierno :-S
Vas a Veracruz??? que solo Veracrú es bello, ya lo dijo el santo papa!! jjajajaja
saludisimos

aLiNe ha detto...

Brendis, ya Damiano me bajo la peli, asi como la recomiendas tanto pues ya me entro la curiosidad, ando media desactualizada en movies y eso que no es reciente :o( upss; pero este fin de semana o en un dia de estos me la aviento. Siguele echando ganas a los libros y mucha suerte en tus proximos examenes... besitos!

Lau ha detto...

estamos en las mismas colega!! yo muero de ganas por ir a ver la pelicula pero siempre me pasa que termino comprandomela en dvd porque cuando quiero ir ya la quitaron de cartelera....
suerte con tus 20, 000 examenes uff!!

Bren's Anatomy ha detto...

Comadre:
Que wueno que te gusto! hhaha y wueno el compadre que tenia por que hacia pucheritos?? si cuentame, estoy a - 4 exàmenes, la verdad me dejo 3 para la proxima ronda de julio son muchos y yo ya no tengo neuronas
Lorena! Querida paisana si es mucho tiempo, no vayas a creer que soy una maleducada y no paso a saludar, prometo que continuare mis lecturas cuando termine estos cochinos exàmenes,hahah me la bane con eso de escatologico verdad hahah. Cierto que voy a Veracru' son ya 3 anos que no piso suelo jaibero! besos Lore!
Aline: si amiga la recomiendo ampliamente vas a ver que no te decepcionarà despuès me cuentas tus imporesiones sale?.
Colega! yo hago como Aline me las bajo, por que la neta me sucede lo mismo, colega ando medio tonta son las 2:16 am y sigo con las narices en mi libro de medicina legal! hace 16 horas que no tengo contacto con el mundo real, y Michele me comunica con papelitos debajo de la puerta hahahh
ya cada vez son menos! uffff
Gracias y besotes a todas!

Yeyu ha detto...

hola! esa peli no la vi, aca todavia no llega.
ya me la agendo para ir en cuanto la vea en la cartelera.
es cierto a veces a mi tb me pasa de querer mirar una peli solo para divertirme, otras mirar alguna q deje algun mensaje, como sea amo el cine, me encanta mirar pelis.
estuve mirando tu otro blog, muuuuy buenas las fotos!!!!
q bueno tenerte de vuelta, ya se te extrañba! yo estoy medio vaga con mi blog.
un beso grande e in bocca al lupo con gli essami
baci

Paola R. ha detto...

jajaja hola comadre, si la que estaba haciendo pucheros era yo!!!! jajajaja... mmm, habrá que hacer algo para conseguir mas neuronas, jajaja.
saluditos!

Bren's Anatomy ha detto...

Gracias Yeyu, los exàmenes pasados solo me deje 4 para el la ronda de Julio antes de ir pa' Mèxico, si yo igual tenia abandonado el Blog, pero ya estoy màs relax y le estoy dando una arregladita!
besotes hasta Argentina Yeyu!

Lorena ha detto...

que tal Brenda?, a donde te vas de semana santa??, estaria bueno a la playa de mocambo o algo asi, jejeje
saludines

Bren's Anatomy ha detto...

No mi Lore, nos estamos reservando para Julio, si Michele tiene un dìa igual y vamos por aqui cerca, ademàs viene mi Tia y pos la harè de Guia de turista Veneziana :)
y tu que onda a donde te nos vas???

Lorena ha detto...

Hola Bren,
Ya volvi desde ayer, estuve en Helsingborg, una ciudad muy linda al sur de Suecia y de ahi cruzamos a Dinamarca, ya puse un post al respecto por si lo quieres ver, tambien hay fotos ;-)
Que padre que se van en Julio a México, yo queria hacer lo mismo, pero como acabo de ir en Diciembre, se me hace que mejor me espero a que este feo otra vez el clima por aca, jejeje
Un beso
chau!

lorena ha detto...

Hola Brenda,
Ya publiqué la segunda parte de la influenza, a ver si te das una vueltecita, me interesa tu opinión, siempre muy buena!, si quieres dile a tu esposo, mucha politica y porqueria de por medio....no podiamos esperar menos, verdad?

Un abrazo

pd. pronto te escribo un mail, para platicar mas confortable, sobre diferentes asuntos, jejeje
saludines

Quièn dijo que mi vida no puede ser rosa??? Y menos con esos ojos!!!!

Me leen desde....

Visitantes de este mundo!

La anatomia de Bren

La anatomia de Bren