Flashes de mi Vida!

Translate This!

sabato 31 gennaio 2009

Autarquía culinaria... y de lengua me como un plato!

Cuando me dicen wow!, Vives en Italia, que padre!.
Hogar de Leonardo, el Vaticano, Venecia, Roma, italianos, Nek, pizza, gelato, mozzarella, y quien quiera agregar otro clichè, que lo haga!.



Todo esta belleza desaparece, cuando la no tolerancia, y la idiotez de un gobierno, o de un grupo de personas adopta leyes todavia màs idiotas, y lo justifica con una respuesta aùn màs idiota, y despuès nos encontramos nadando en un caldo lleno de cosas idiotas!.

No podemos dejar de admitir que la comida es una cosa que une, a las personas, es un momento especial, y a parte de hacernos sobrevivir, es un momento para compartir, la comida es un arte, un arte que puede hacerse con los ingredientes mas humildes hasta las cosas màs excéntricas , hay quienes se derriten ante el plato sofisticado del Chef mas renombrado de Francia, o quienes de paladares mas sencillos no podemos decir no, a unos taquitos al pastor, y si son comidos de pie, que mejor!.



Cada cultura tiene su propia comida, y asi mismo estas culturas adoptan un poco de las otras, y se forma una maravillosa fusiòn de sabores , solo falta que demos un vistazo al recetario de nuestras abuelitas, y veremos que nuestra comida es insipirada por la comida Española, y por muchas otras màs.
Italia tiene lo suyo, no por nada goza de fama internacional, por sus sabores, y es la pizza un elemento universal en esto mundo.
Su comida es legada a situaciones de Romanticismo, amor, elegancia, o no?
Es comùn que cuando uno quiere impresionar a una chica o chico( viva la liberaciòn femenina), hacemos una reservaciòn en un restaurante Italiano, casos màs fuera de la realidad son el de la "Dama y el vagabundo".
Por que hablo de comida??? Escuchando las noticias, el otro dia casì mi epiglotis sufre un colapso, y casi me ahogo , al escuchar que en una ciudad de Italia estan prohibiendo la comida de otras culturas, y es que déjenme decirles, que Italia es ya un paìs multicultural, mi profesor de Ginecologìa me dijo que 1 de cada 5 bebes, son hijos de madres extranjeras!.


Los que hayan venido a Italia, notaran que los negocios de extranjeros crecen, y entre estos los restaurantes de comida etnica, los màs difusos son los de comida Arabe, Turca, China, Greca, Japonesa, Mexicana, Indiana, Francesa, pero al parecer y gracias a una ley que haràn, esto pos' no podrà ser, este es un pedacito del articulo publicado por el cotidiano
"La REPUBBLICA" el dia 26 de enero de este 2009, y dice màs o menos asi.

"Lucca dice basta ai ristoranti etnici. Il nuovo regolamento comunale per bar locali e ristoranti, licenziato in consiglio comunale giovedì scorso, infatti prevede che, nel centro storico del capoluogo toscano "al fine di salvaguardare la tradizione culinaria e la tipicità architettonica, strutturale, culturale, storica e di arredo non è ammessa l'attivazione di esercizi di somministrazione, la cui attività svolta sia riconducibile ad etnie diverse". E la norma vale anche in caso di subentro"
La ciudad de Lucca dice basta a los restaurantes etnicos, el nuevo regulamento comunal para los bares locales y los restaurantes, aprovado en el consejo comunal el jueves pasado, de hecho este regulamento prevede que en el centro historico de la ciudad de Lucca, con la finalidad de Salvaguardar la tradiciòn culinaria y la tipicidad arquitectonica, estructural, cultural , historica y de arredamento NO SERA ADMITIDA LA ACTIVACION DE EJERCICIOS DE SUMINISTRACION, DE LA CUAL LA ACTIVIDAD DESARROLLADA SERA RECONDUCIBLE A ETNIAS DIVERSAS" o sea, tu pobre diablo mexicano, peruano, marroquino, chino, asi hayas ahorrado toda tu vida y trabajando como una mugre hormiga, y tengas el sueño "guajiro" de abrir tu restaurancito para poder aspirar a un futuro mejor!

Pos nomas no se puede, por que??? Por que eres diverso, extracomunitario, asquerosamente diferente, tanto que da miedo, ademàs los italianos tienen miedo que despuès de echarte un Kebab, o un sushi, puedas olvidarte el italiano... o peor aùn empezar a hablar en otra lengua diversa!!!!




Decia mi maestro de sociologìa " la ignorancia es el cancer de esta sociedad".

Y como hoy me siento Maléfica, y no es solo por que estoy escuchando a Niccolo Paganini, dirè algunas cosas.....
Despuès de este provedimento absurdo, por no decir una mala palabra!, la respuesta de esta acciòn es "Salvar las tradiciones italianas", ya habían caído de mi gracia cuando el mes pasado, habian dicho que para los musulmanes era prohibido rezar en arabe, por que tenian miedo de que quisieran o estuvieran planeando unos atentados, ya se me habia inflamado el higado, cuando un sindaco de la provincia de padova habia puesto en los carteles de la ciudad, "INMIGRANTES AQUI NO HAY NADA PARA USTEDES REGRESEN A SU PAIS", y ahora que no puedo abrir una actividad , un restaurante Mexicano, y cuando pregunto por que? Me dan la respuesta mas imbècil que puedo escuchar!, "Perdòn pero queremos salvaguardar las tradiciones italianas" entonces caemos en la asi llamada Autarquia culinaria, en palabras pobres, la autarquia se define del griego autárkeia o autosuficiencia, es un concepto con el que se conocen formas de organización que parten del principio de autosuficiencia económica y política, en su mayoría son organizaciones dirigidas verticalmente y tendientes al ostracismo.
O sea autosuficienza en producir un elemento dentro de una economia cerrada, que no acepta competidores, pues ella todo lo puede y todo lo es.
Entoncès somos o nos hacemos??? por que en televisiòn me bombardean con spots de que la integraciòn es la base de una mejor sociedad, que todos somos iguales, que yo inmigrante tengo las mismas oportunidades, que gracias al trabajo de los inmigrantes el producto interno bruto esta subiendo, si lo que este gobierno entiende como Integraciòn multicultural, son a las venezolanas, argentinas, colombianas moviendo el culo como chicas show, en la televisiòn italiana, entonces definitivamente estamos viviendo en otra dimensiòn.
A mi me parece que me estan dando "tacos de lengua" y yo de esos me como un plato, por que no llamamos las cosas por su nombre, y dejamos de tenerle miedo a las palabras, a mi esta directiva, que no tan solo es de una ciudad, si no que ya varias ciudades estan adoptando esta misma, no es màs que una repuesta mojigata de "Salvar las tradiciones" , es bien si una directiva racista, muy bien maquillada de tradicionalismo y buenas intenciones, cuando basta desmaquillarla un poco, y veremos que tan fea y mezquina es en realidad.
Y bueno no podemos dejar a un lado la cochina envidia, por que un extracomunitario ahorro, o se hizo un prestamo , que tuvo coraje, valor para abrir una actividad, en otro pais, cuando sabemos muy bien que en Italia, los impuestos se pagan, te cobran por todo , hasta por... Ca... Cazar, quiero decir, y despuès de esto te dicen NO!.
Robar, asesinar, despachar, torturar, secuestrar, son cosas injustificables para cualquiera, no agregemos la palabra TRABAJAR, cuando esto nos rende dignos, y personas mejores.
En lo personal mis amigos siempre me insisten en "comer mexicano", y cuando los invito, no ha estado ninguno que no se autoinvite para la otra vez, a mi este mundo me tiene afascinada, por que son tantas culturas que me encataria descubrir, en mi Uni estudio con una muchacha de la India, que ya la debo de tener cansada preguntàndole de su paìs, de su comida, y ese elefante que pasa por la basura en su pueblito, ( de verdad el sistema de recolecciòn en su pueblo es con un elefante).
No cabe duda que este gobierno italiano es cada vez mas, xenófobo y racista , y estas cosas repercuten en la belleza de sus paisajes, cultura y la gente gentil que aùn queda.
Nosotros nunca le hemos negado a nadie de entrar o prosperar en nuestro país, innumerables son los italianos emprendedores, que han puesto restaurantes, pizzerias, discos, bar, en Veracruz, y esto es en todos lados, siempre los hemos recibido con los brazos abiertos, y una sonrisa, por que para nosotros lo "diferente", es sinònimo de curiosidad y de querer ayudarlos, por que ya hemos anticipado una simpatica hacia el extranjero, mucho antes de hacer amistad con ellos.
Por que quieren imponer, este miedo a lo diferente, y crear una paranoia racial, abajo de mi viven unos marroquinos, a lado mio, un albanès, enfrente un Nigeriano, y yo una mexicana, a la hora de la comida hay un buen mix de sabores, y olores, que aùn lejos de nuestras tierras, nos hacen sentir que estamos cerca, aunque sea por unos minutos.
La no tolerancia es la raìz de todos los males, es un cancer donde si se conoce la cura, y se puede erradicar si nosotros lo queremos.
Yo digo, no sucede nada si te comes un Kebab, o unos tacos de chorizo, no se te olvida nada, y no dejas de ser italiano.
Dejemos a un lado nuestro etnocentrismo, y abramos nuestro mente, no decía Albert Einstein,
"La mente es como un paracaidas no sirve si no se abre".
Hoy hice pancita, mondongo, menudo, me quedo deliciosa, e hice un buen olor en todo el edificio hahahha, quiero agradecer a mi amiguis Chio, que me trajo chilitos secos de exportaciòn por que esta en chino conseguir material "huajillero, y chile ancho en este paìs" y mi amiga Paola R. Por su receta y explicarme con manzanitas, como se hacìa, por que digamos no soy muy ducha pa' la cocina , ni para otras 500 cosas!.


Buen provecho!!!!!!


ACTUALIZACIòN:

Hoy los obreros de Inglaterra hicieron una Huelga por que, obreros italianos estan trabajando en una obra allà, los obreros ingleses piden que el trabajo sea dado a los obreros ingleses , por que primero tienen derecho los que son de allà, obviamente ha explotado la bomba, y en Italia ya se acusa de racismo en contra de ellos, una pregunta???? QUE SE SIENTE ITALIANOS??? QUE SE SIENTE SER OBJETO DISCRIMINACIòN Y POLèMICA?? Ahora si ustedes piensan que es injusto, pero esa injusticia la viven solo cuando son tocados en su propia piel....
beah! Millones de inmigrantes se sienten asì en Italia, no podemos instrumentalizar la "Justicia" y adoptarla a nuestra conveniencia! No podemos!!!!














5 commenti:

Paola R. ha detto...

Hola comadre...
pos que italianos estos, acaso tienen miedo ser desplazados???
pues que paranóicos, para todos los gustos hay, por ejemplo a nosotros no se nos quita lo mexicano ni los sabores del chile, el guacamole y demás, si nos comemos una mínima Mcburguer, jeje. pero bueno, espero que recapaciten y no dejen de privar a sus habitantes de las delicias de otros paises.
Oye espero que no hayas batallado tanto con la receta que te dí, y ya sabes cuando quieras.
saludos y mugrosa, me antojaste el menudo y yo NO puedo comer :(
saludos a ti y Michelle!

Anonimo ha detto...

He entrado por casualidad a tu blog y me gustó el post solo que yo no estoy muy de acuerdo contigo en algunas cosas.

A mi me parece muy bien que el gobierno de un país defienda y ponga como prioridad a su gente, su cultura y sus tradiciones, en México miles de empresas y de pequeños negocios han quebrado por esa falta de apoyo, en cambio se han beneficiado miles de empresas extranjeras dejando a los mexicanos más pobres y ganando sueldos raquíticos.

Por otro lado, no estoy tampoco de acuerdo en que en Italia sean tan extremista y que de plano no dejen abrir ningún tipo de negocio de comida extranjera, deberían tener únicamente un control y dar un número limitado de permisos para que no pase como en México que en cada esquina hay un Mcperro (Mcdonals) y han ayudado al deterioro de nuestra alimentación.

Los italianos vienen de una historia fascista no lo olvides y obviamente muchos no han logrado cambiar esas ideologías, además no esperes que vean a un extranjero con ojos de amor y les abran todas las puertas como nosotros los latinoamericanos, ellos y la mayoría de países europeos son racistas.

Se de buena fuente que inclusive aquí en México la empresa italiana "BTicino" núnca le da oportunidad a ningún mexicano de ocupar un puesto de buen rango en la empresa, todos están ocupados por italianos, ahora imagina si esto lo hacen en un país que no es el suyo, en su propio país con muchísima mayor razón.

Yo veo cosas positivas en lo que hacen los italianos aunque también las hay negativas claro, pero si has decidido vivir en ese país pues a hacer de tripas corazón como se dice comúnmente y ni modo por lo menos las cosas no creo que cambien tan fácilmente podría casi decir que seguirán peor.

Saludos.

Verónica Ontiveros

Bren's Anatomy ha detto...

Querida Veronica muchas gracias por haber leido este humilde post de esta mexicana en la tierra de la pasta.
Si que se bien que los italianos viene de una cultura fascista, de hecho es una de las enormes contradicciones que tiene en su constituciòn la cual les prohibe de tener partidos politicos de "acciòn fascista" y eso no es bien aplicado pues esa ley no viene respetada, y vemos partidos tipo "forza nuova" y movimientos extremamente radicales, que continuan alabando la fotografia de "Duce", es cierto lo que dices tu, que es bueno que un paìs ayude a sus propias empresas, y seguro ese es uno de los problemas , pero es obvio que la situaciòn economia de Mèxico no es tan solo el que no les den apoyo a los que tienen microempresas, es un problema mas sucio y mas profundo, la limitaciòn de restaurantes es una idea buena, y con respecto a los McDonalds, yo no los catalogo comida, si no màs bien un aumento del gasto Sanitario, por que con los problemas que da a largo plazo esta "pseudo alimentaciòn" es solo eso gastos sanitarios.
No solo escogì este paìs para vivir, escogì a un italiano, pero como yo por ley soy ya Italiana, y trabajarè aqui, por que pago mis impuestos, no espero que me abracen y me besen para recibirme, quiero solo pares oportunidades y derechos que son mios, aunque cuando hable italiano sea con acento mexicano, no puedo tampoco de hacer de tripas corazòn y esperar caridad o esperar a que las cosas cambien, y en ese "iter" ver como mis derechos son igualados a una nulidad, no todos los paìses de Europa son racistas, de hecho ultimamente Italia se a convertido en el "Hazmereir" de la comunidad y se han pedido varios interventos para que Italia cambie el comportamiento XENOFOBO que esta lamentablemente creciendo, ayer unos muchachos italianos quemaron por diversiòn en una estaciòn de trenes un vagabundo de la India SOLO POR QUE QUERIAN BUSCAR EMOCIONES FUERTES, Querida Veronica no puede hacer de tripas corazòn, y dejar que eso no me duela, o no me espante, por que cuando salga a la calle pruebe temor por el color de mi piel, Los italianos siempre han sido una comunidad muy cerrada hasta entre ellos mismos, basta escuchar como se expresan de la gente del sur de Italia, y son siempre italianos, yo creo que debemos dejar a un lado este "Nacionalismo autòctono" siempre he pensando que las palabras con terminaciòn "ismo" me dan "nanaras" hhahaha algunas no quiero aclarar solo que son pocas!
Debe de haber un balance para todo, y se debe de tener cerebro para aceptar la multiculturalidad, por que eso habla de civilizaciòn, tenemos ejemplos que son orgullos de ellos, solo que soy EXTRANJERA con nacionalidad Italiana, pero no soy tonta, no me pueden hablar de integraciòn cultural , si ponen estas leyes absurdas y sin ningùn control, tengo amigos que tienen restaurantes mexicanos, los impuestos que les ponen estan por las nubes, los permisos , se habla de 5 mil a 10 mil euros por mes , como gastos!
Y despuès de todo esto es dificil mantener una actividad.
Y lo niegan, por que deben mantener sus tradiciones, tradiciones que ninguno pretende robar, y serìa una utopia, pensar que el KEBAB sustituyera la Pizza,
cuando el 80% de las personas que consumen en restaurantes etnicos no son Italianos, ahora?? entonces?? ves que es solo como dicen en mi pueblo "atole con el dedo"
Saludos
Brenda Salinas

Lau ha detto...

Ay colega! como tu dices que cerrados!! no se dan cuenta que los imigrantes contribuyen potencialmente con la economia de ese pais.. que triste que en pleno siglo XXI sigan pasando estas cosas que son dignas de cavernicolas.....

alinitaxula ha detto...

Guapisima tu post da para mucho: gastronomía, politíca, sociología, racismo, actualidad, pero bueno la cosa esta (chunga) en todos los sitios y al final para algunos gobiernos derechones lo más fácil es ir contra los débiles en este caso los emigrantes. Berlusconi tela marinera.... lo que ha pasado lampedusa ya me contarás...
Mi niña con estas fechas tan bonitas de carnavales y demás y encima tu en Venecia¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jorr
a vivir qeu son dos días, leche
que todos somos iguales: al final hacemos lo mismo, estamos aquí por algo y en la búsqueda de la felicidad seguimos. Porque complicarlo todo.
Por cierto antojo me ha dado cuando vi la foto del menudo mi niña no me hagas eso¡¡¡¡¡¡¡
a pasarlo bien y cuidáte mucho
biquiños
alinitaaaaaaaaaaaaa

Quièn dijo que mi vida no puede ser rosa??? Y menos con esos ojos!!!!

Me leen desde....

Visitantes de este mundo!

La anatomia de Bren

La anatomia de Bren